El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Nación enviaron al municipio de El Chaltén una compactadora de gran porte y un carro de arrastre, destinados a la gestión de los residuos sólidos de la localidad. Se trata de máquinas producidas por la empresa rafaelina Desarrollos Industriales SA (DEISA), radicada en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela.
El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz, es uno de los destinos turísticos «top» de la Argentina; ubicado en la Cordillera Sur, al pie del cerro Fitz Roy, es considerado como la capital nacional del trekking y miles de turistas de todo el mundo -entre ellos montañistas expertos que buscan escalar el cerro, de menos de 4 mil metros de altura pero uno de los más atractivos del planeta para los escaladores, por las dificultades y desafiantes riesgos que plantea- lo visitan anualmente. El cuidado del medio ambiente, dado el bellísimo entorno natural que posee, es una de las prioridades para esa localidad.
La compactadora y el carro, destinados al Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI), se suman a la chipeadora y la estación de separación de residuos arribadas durante este mes, restando aún la entrega de una minicargadora, un tractor y una trituradora de vidrio.
El Intendente Néstor Ticó explicó que “estos elementos son entregados en el marco del convenio firmado con la cartera ambiental nacional con el apoyo de la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz, a cargo de Mariano Bertinat, en un trabajo que se viene desarrollando por el Gobierno Municipal desde el mes de enero”.