«Si compartes esa opinión, independientemente de tu partido político, hay un lugar para tí con nosotros y en esta campaña», afirmó.
A qué apuesta Donald Trump
El expresidente sabe que la elección se decidirá probablemente por pocas decenas de miles de sufragios de votantes en los famosos estados bisagra o pendulares. Durante la campaña, Trump se dedicó a creer que podría convencer con una retórica violenta. Así fue que, en Saginaw, insultó públicamente a la vicepresidenta demócrata, llamándola «loca». «No puede ser presidente de Estados Unidos», dijo, usando el género masculino para referirse a Harris.
Estas palabras las dijo en el condado que votó por él en 2016 y por Joe Biden en 2020, por escaso margen. «Si quieres que tu país se vaya al infierno (…) vota a Kamala», llegó a decir el millonario de 78 años, que se definió como el «campeón» de los trabajadores.
El republicano, si gana, prometió proteger la industria a través de fuertes aranceles a las importaciones y acusó a Kamala Harris de «importar» criminales del extranjero. También reiteró que Joe Biden y su vicepresidenta despilfarran fondos, destinados a las víctimas de catástrofes naturales, como las del huracán Helene, en migrantes ilegales que recibirían «vales» y serían alojados «en hoteles de lujo».