El avance de un sistema frontal frio desde el sur del país ocasionó en la jornada de este domingo un brusco cambio de temperaturas, con descenso de las marcas en el termómetro, luego de una jornada en la que se superaron los 30 grados al mediodía.
La rotaciòn del viento se hizo sentir en las primeras horas de la tarde y a medida que avanzaron las horas, las ráfagas se hicieron muy intensas. Y comenzaron los inconvenientes, no sólo en Rafaela sino en toda la región.

Poco a poco se fueron conociendo algunos de los incidentes que obligaron a la intervención preventiva de personal de la GUR y del municipio. En el edificio en construcción en Bv. Yrigoyen, entre 26 de Enero y Oliber, se produjo el desprendimiento de una estructura que quedò colgando peligrosamente. En Salta y Santa Fe un àrbol cayò desde la raìz.
En Lavalle y Brasil, un poste del tendido de servicios telefónicos cayó sobre una camioneta Fiat y le provocó daños, incluida la rotura del vidrio de la puerta del acompañante. En Almafuerte y 25 de Mayo, el viento desprendiò una de las hojas de un portón en un edificio de departamentos, y en otros lugares hubo reclamos por caìda de columnas de alumbrado, ramas de árboles y cortes de cables.
Cerca de las 19, la EPE informó sobre un corte que afectó a barrios Los Alamos y Aero Club, por salidas en baja tensión quemadas en subestaciòn transformadora aèrea ubicada en avenida Los Álamos. El servicio se normalizó cerca de las 19.30.






