Minuto 123 de la prórroga, Argentina 3-3 Francia, quedas solo mano a mano contra el arquero y la posibilidad de marcar el gol del título, rematas… y te la ataja el arquero, que luego, en tanda de penales y agrandado por lo hecho en el tiempo extra, es figura y tu equipo pierde la final del mundo… lo que vive Kolo Muani por estos días es es precisamente eso, el haber tenido la posibilidad de hacer historia y malograr todo pero no por ello, piensa dejarse caer por lo vivido que, a los argentinos, posiblemente nos haga acordar a lo que atravesó Gonzalo Higuaín, tras desperdiciar una situación similar en la final de Brasil 2014 contra Alemania.
«Pensaré en esta oportunidad por el resto de mi vida. Se convertirá en parte de mí. Debo seguir con mi vida. Todos los delanteros han fallado oportunidades en su vida. No puedo bajar la cabeza. Tengo que seguir así y seguir luchando», manifestó Kolo Muani a Sky Alemania, donde por primera vez hizo referencia a lo que vive luego de la jugada mencionada.
Muani, de 24 años y figura del Eintracht Frankfurt, trabaja psicológicamente para minimizar lo vivido y manifestó que igualmente, jugar una Copa del Mundo fue un sueño cumplido: «Fue increíble. Nunca lo olvidaré. Estaba muy feliz de poder jugar. Estoy muy orgulloso del equipo y de mí mismo».
Muani, sin desearlo, convirtió a Dibu Martínez en leyenda. Ya era considerado de los arqueros más gloriosos en la historia del seleccionado pero tras lo hecho en Qatar 2022, su nombre queda inmortalizado para siempre.