Rosario y la región siguen este viernes bajo un sistema de inestabilidad que ya empezaba a descargar las primeras lluvias. El pronóstico indica que podrían darse tormentas aisladas durante todo el día. Por lo pronto el día se presentó con una mañana muy agradable, pero algo ventosa, con cielo parcialmente nublado y con viento del este soplando a 25 kilómetros por hora.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera para hoy que el calor no sea tan intenso ya que la temperatura máxima llegaría a los 30 grados.
Para mañana sábado, es probable que en las primeras horas del día puedan darse tormentas aisladas y chaparrones y que la temperatura mínima quede en 18 grados. En cuanto a la Nochebuena tal vez haya que esperar hasta último momento para decidir si se arma la mesa al aire libre o adentro.
Es que el Servicio Meteorológico no menciona lluvias para la noche, pero sí cielo mayormente cubierto para la hora de la cena, lo cual deja la chance de que pueda producirse alguna precipitación aislada. Además, habrá que estar atentos al viento porque se espera una temperatura máxima de 27 grados y es probable que la noche se ponga un poco fresca.
Por otra parte, el domingo, en la Navidad propiamente dicha, el organismo nacional prevé un día más bien gris y para nada caluroso. Según los datos que trascendieron hoy, el domingo presentará una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 24.