El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe se apresta a vivir una instancia importante en su devenir institucional ante la re-inauguración oficial de su sede en la localidad de Rafaela. Será el lunes 18 de octubre en Avenida Mitre 217, a partir de las 13.
Dicha locación albergaba una vieja casona que ofició de sede social del gremio judicial desde 1988 durante unos 30 años. Precisamente, en 2018 comenzaron los trabajos con la demolición prácticamente completa de dichas instalaciones, conservándose solamente su fachada.
El objetivo del gremio que representa a los empleados judiciales fue superar el lógico desgaste de la antigua estructura, y al mismo tiempo otorgar mayores comodidades y funciones.
La primera etapa -ya concluída, objeto del acto protocolar-, presenta una superficie cubierta de 189 metros cuadrados en planta baja. Cuenta con sala de recepción, oficinas para el desarrollo de las actividades gremiales con sus respectivas dependencias. Además, contiene el funciona miento de la Mutual de Integrantes del Poder Judicial, tanto en sus actividades administrativas como de prestación de servicios, incluyendo consultorios médicos.
Otro aspecto fundamental es la habilitación de un departamento con dos dormitorios, estar, cocina y baño, el cual será utilizado por los afiliados de otras localidades, que necesiten pernoctar en Rafaela priorizándose los motivos de tratamientos de salud.
En un futuro inmediato, se prevé la construcción de otros 161 metros cuadrados en planta alta, con destino a Salón de Usos Múltiples y dependencias anexas.
Presencias
A la instancia formal confirmaron su asistencia miembros de la Corte Suprema de Justicia santafesina, legisladores nacionales provinciales, como asimismo representantes del Municipio local y de la Obra Social IAPOS. Entre otros, están especialmente invitados los empleados judiciales y directivos de las organizaciones gremiales de la ciudad. Previamente, autoridades del Sindicato y de la CSJ inaugurarán también un Lactario ubicado en el edificio de Tribunales.