Mientras el brote de covid que se dio principalmente entre menores de edad parece estar bajo control y miles de niños y adolescentes rafaelinos ya recibieron la primera dosis de vacunas contra el coronavirus, ya comenzó el operativo para vacunar con terceras dosis a los mayores de 50 años que han recibido las dos primeras dosis de Sinopharm, así como para los inmunodeprimidos que hayan recibido las dos dosis de cualquier vacuna. En el caso de la formulación china, el Ministerio de Salud de la Nación consideró necesario ampliar la cobertura con una tercera dosis.
El viernes se vacunaron los primeros 40 rafaelinos que recibieron tercera dosis. Y para este lunes se enviaron mil turnos más. Cabe recordar, además, que todos los docentes fueron vacunados con Sinopharm, con lo cual los docentes mayores de 50 años, vacunados en su mayoría con las dos dosis iniciales entre abril y mayo, ya estarían en condiciones de recibir el refuerzo.
En tanto, la Dirección de Salud de la Región Rafaela informó que en todo el área de la Región, que incluye los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio, ya se aplicaron 426.013 vacunas, de las cuales 178.216 fueron aplicadas en el Hospital Dr. Jaime Ferré. Otras 44.010 se pusieron en Sunchales y 27.039 en el Hospital de San Cristóbal.
En tanto, personas domiciliadas en Rafaela recibieron 87.474 primeras dosis, mientras que 68.656 ya tienen las dosis colocadas. Si se considera que Rafaela tiene una población proyectada del orden de los 110.000 habitantes, el 80% de la población ya tiene al menos una dosis y un 63% cuenta con las dos dosis aplicadas.