El lunes 26 de febrero, en coincidencia con el comienzos del ciclo lectivo 2024, los maestros de todo el país decidieron un paro de 24 horas.
La medida de fuerza fue lanzada en el Congreso Extraordinario de la confederación que nuclea a todos los gremios de docentes de todo el país (CTERA).
El motivo: la quita de fondos específicos para el sector, como el Incentivo Docente (Fonid), la paritaria nacional y el fondo compensador. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhirió a la medida. El gremio dirigido por Roberto Cristalli había llevado al congreso el mandato de un paro.
La medida de fuerza será con movilización en las provincias y en la Capital Federal, explicaron desde CTERA.
En Santa Fe, se descuenta la adhesión al paro de Amsafe y otros gremios. Pero además, AMSAFE está haciendo votar en las escuelas de todas provincias distintas mociones relacionadas con la propuesta del gobierno provincial, de incrementar un 7% en marzo, a cobrar en abril, sobre la base de los sueldos de diciembre. En varios departamentos, incluido Castellanos, La Capital y Rosario, todas las mociones son por medidas de fuerza y no inicio del ciclo lectivo.





