FUENTE: PRENSA MR
En el marco del programa Empleo Joven, a través de la Municipalidad de Rafaela, se desarrollan cursos de Introducción al Trabajo (CIT) y Empleabilidad en diversos barrios de la ciudad.
En esta oportunidad, Luis Castellano visitó a un grupo de jóvenes que están capacitándose en el barrio Villa Rosas. Allí, el Intendente dialogó con las y los chicos sobre sus inquietudes, experiencias de vida y aprendizajes que están obteniendo a partir de la formación.
El intendente estuvo acompañado por el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; la coordinadora de Empleo Joven, Rocío Rodríguez y las docentes de la formación, además de las y los participantes.
Trabajo en el territorio
Al respecto, Ruggia destacó: “En el día de hoy visitamos uno de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT), que se está desarrollando en el Villa Rosas. Le agradecemos a la Iglesia del barrio por prestarnos el espacio para poder hacer el curso. Tienen instalaciones muy lindas, las estuvimos recorriendo con personal de Caritas”.
El coordinador de Empleo contó que “además, quisimos conocer a cada uno y a cada una de las personas que se están formando en el CIT. Este curso es uno de los cuatro que están en funcionamiento en nuestra ciudad en este momento. En cada uno de ellos, están participando cerca de 30 personas con la idea fundamental de poder adquirir herramientas para su primer trabajo. Son tres módulos de aprendizaje y esperamos que puedan aprovecharlo”.
Para nosotros es muy importante poner en marcha estas capacitaciones y formaciones, con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y junto a otros programas del Gobierno Provincial”; cerró Juan Ignacio Ruggia.
Jóvenes
Seguidamente, Mauro, participante del CIT, contó: “Tengo 21 años. Soy de San Cristóbal y vine a Rafaela porque tengo más expectativas en cuanto al trabajo. Me enteré de este curso por un papelito que dejaron en mi casa. Empecé a leer e informarme, luego me animé y vine. Espero llevarme experiencia y el título que te dan, lo cual suma al currículum vitae”.
Por último, Emilse expresó: “Tengo 18 años. Llegué porque me avisaron desde el programa Santa Fe Más que podía aprovecharlo. Fui a la Oficina de Empleo y me anoté, luego me llamaron. Por ahora nos estamos presentando para conocernos y luego espero poder llevarme experiencia”.