Luego de lo que fue la actividad llevada a cabo en la sede del Comité Radical de Rafaela, ubicado en Bolivar al 37, Rafaela Noticias dialogó con Leonardo Viotti, quien se encuentra a menos de un mes de asumir oficialmente como intendente de la ciudad. Habló sobre la democracia, la transición con el equipo de Luis Castellano y su posición acerca del balotaje el próximo domingo 19 de noviembre.
En primer lugar, remarcó que es un momento significativo, no solo para los radicales sino para toda la sociedad y el país. “En un momento en el que algunos cuestionan el valor de la democracia debido a errores y desafíos, es fundamental reivindicarla”.
Recordó lo que significó la victoria de Raúl Alfonsín hace 40 años luego de tanto tiempo sin democracia, “Es esencial”. «Aquellos que vivieron esa transición nos ofrecen una perspectiva valiosa sobre cómo es vivir sin democracia, algo que los más jóvenes tal vez no hayan experimentado», dijo.
También fue consultado acerca de la transición a nivel local y declaró que se hace “con responsabilidad y respeto”. En ese sentido, expresó que tanto Luis como él se pusieron a disposición para trabajar conjuntamente por el bien de la ciudad y sus habitantes. “La prioridad es cuidar el municipio, la institución y, sobre todo, a Rafaela y a los rafaelinos”, sostuvo.
Finalmente, en un contexto de incertidumbre sobre qué es lo que va ocurrir el domingo en el último “enfrentamiento” en las urnas entre Sergio Massa y Javier Milei, dio a conocer su posicionamiento como intendente electo y lo que significa para Rafaela el resultado final.
“Nuestro espacio político tiene miradas diversas. Unidos para cambiar Santa Fe lo componen el socialismo, el pro, el radicalismo, el GEN, el Partido Socialista, por lo cual soy muy respetuoso de las posiciones de cada uno de los partidos, que son diferentes, y si bien yo creo que la mayoría de nuestros votantes ya tienen una decisión clara tomada, soy respetuoso de eso, y en particular a mí lo que me interesa es la ciudad de Rafaela. Sea cual sea el resultado, yo voy a pelear por Rafaela, vamos a ir a gestionar para que a la ciudad llegue lo que tiene que llegar, porque tiene que seguir creciendo, porque tenemos que solucionar los problemas de los vecinos y con nuestras acciones diarias y con esas gestiones, tenemos que hacer que la ciudad esté cada día mejor”.
Fuente RN