Con una programación ampliada, nuevos espacios culturales y propuestas pensadas para todas las edades, Rafaela se prepara para celebrar los 20 años del Festival de Teatro, uno de los eventos culturales más emblemáticos de la ciudad. Las actividades comenzarán esta semana con presentaciones especiales y se extenderán hasta el mes de julio.
“El festival forma parte de la identidad de la ciudad, así lo vemos todos los años con el acompañamiento del público. Estamos orgullosos de estar en un momento tan importante”, afirmó Martín Lopetegui, coordinador de Cultura de la Municipalidad. Como parte de la agenda especial, se presentará un recorrido audiovisual por las dos décadas del festival, se lanzará un libro digital
Gustavo Mondino, coordinador general del festival, destacó el crecimiento de la programación a pesar del contexto económico adverso. “Este año sumamos un día más, nueve obras más y una mayor presencia en espacios abiertos. Habrá 30 obras con más de 55 funciones, y propuestas pensadas para todas las edades, incluso una obra dirigida a la primera infancia de 6 meses a 3 años”, explicó. Además, resaltó la participación de artistas locales a través de laboratorios y funciones dentro del festival.
Por su parte, el intendente Leonardo Viotti subrayó la decisión política de fortalecer el evento en un escenario complejo. “Estamos sin apoyo del gobierno nacional, pero con un gran esfuerzo del municipio, el gobierno provincial y los auspiciantes, logramos sostener y ampliar esta edición. El festival permite que las familias disfruten del teatro y también se adueñen de los espacios públicos”, expresó. A su vez, también agradeció al equipo organizador y celebró que el festival “es un orgullo para Rafaela y para toda la provincia de Santa Fe”.