Cada dos años, los argentinos y argentinas debemos ir a las urnas debido a una nueva época electoral. Sin embargo, hace tiempo, podemos observar en los más jóvenes un desinterés por la política que, en algunos puntos, llega a preocupar.
Este 2023, el país debe volver a las urnas y, desde Rafaela Noticias, dialogamos con algunos jóvenes de la ciudad para ver su interés político. La sorpresa (o no) llegó en sus respuestas. La juventud no tiene tanto deseo de asistir a las urnas.
Al consultar por si sabían qué se votaba en esta oportunidad, algunos de ellos han podido responder acertadamente en algunos puntos, pero ninguno en su totalidad. Luego, consultando por los concejales, la arista política que más debería estar con la ciudadanía, manifestaron que ninguno conocía, ni cuantos ediles tiene la ciudad, ni quienes son.
Por último, al preguntar sobre su interés, pocos han querido responder debido a que generaba cierto malestar, como si el acto democrático fuera una carga y no una fiesta, tal como se dice en cada propaganda política.
Fuente RN