El Concejo Municipal realizará este jueves una sesión extraordinaria -son las que se concretan durante el período de receso de sesiones ordinarias y a pedido del Departamento Ejecutivo Municipal- para analizar dos proyectos de ordenanza. El primero está relacionado con la compra de equipamiento urbano e iluminación para los canteros centrales de la avenida Santa Fe, actualmente en remodelación; y el segundo con una modificación al destino de los fondos de obras menores que gira la provincia.
Sobre este último punto, en los considerandos de la ordenanza que será sometida a considereación del Concejo Municipal, se consigna que el municipio tenía que recibir 69,9 millones de pesos correspondientes a los fondos de obras menores previstos para el año 2020; de los cuales 17,5 millones aproximadamente fueron utilizados para gastos corrientes, pero debido a la inflación ya no es posible comprar todas las maquinarias en las que se había pensado invertir el resto del dinero.
Por eso, según el nuevo proyecto, el remanente del dinero destinado al municipio de Rafaela correspondiente al fondo de obras menores del 2020, será utilizado para adquirir una cargadora retroexcavadora; un camión frontal con equipo portacontenedor; un camión frontal sólo chasis; un camión con motohormigonera y una minicargadora con implementos, todos vehículos cero kilómetro.
En cuanto al equipamiento urbano que se instalará en los canteros centrales del bv. Santa Fe, el Ejecutivo será autorizado para la compra directa de los mismos, que incluyen bancos y taburetes similares a los utilizados en el Paseo de la Costanera Norte de Buenos Aires, y en el Paseo del Buen Pastor, en la capital cordobesa. Además, se prevén colocar asientos en las bases de hormigón ya construidas, asi como alcorques para la protección de los espacios odonde están plantados los árboles; cestos de residuos similares a los que se colocaron en la plaza seca del nuevo Hospital; y maceteros, entre otros elementos.
También se adquirirá la iluminación, que constará de columnas de 4,30 metros de altura, con luces led, que será el modelo elegido no sólo para los cinco canteros del Bv. Santa Fe, sino también para el futuro contorno de la plaza 25 de Mayo, en el sector que divide la playa de estacionamiento a 45 grados y las calles que rodean al anillo central de la plaza.