9 de Julio le ganó a Sportivo Ben Hur por dos a uno, en un partido válido por octavos de final de la Copa Santa Fe, que se disputó cerca del mediodía de este domingo, con un muy buen marco de público en el estadio Germán Soltermam.
El partido arrancó cuesta arriba para los julienses, porque a los cinco minutos del primer tiempo el Lobo se puso en ventaja, a la salida de una pelota detenida ejecutada casi desde mitad de cancha, que encontró a Martín Alemandi demasiado solitario para poner el uno a cero con un cabezazo inapelable que derrotó a Gómez.
A partir de allí pareció que el encuentro se encaminaba a una goleada del visitante, porque estaba mejor parado en el terreno, era dominador del juego y parecía que en cualquier momento podia aumentar. Sin embargo, los de Werlen aguantaron el trámite adverso y se animaron a algunos ataques, como el que le dio el empate a los 42′ del primer tiempo, con un centro de Martínez que hizo escala en la cabeza de Maximiliano Ibáñez y marcó la igualdad transitoria.
El segundo tiempo fue a pedir del «9». Anes de los 10? Maldonado enganchó un rebote y la clavó en un ángulo del arco de Matías Astrada. Aunque se quedó con un jugador menos por la expulsión de Aguilar, el equipo juliense sacó pecho, se plantó bien en el fondo para minimizar los peligros y aunque pasó algunos sustos, festejó a lo grande la victoria y embolsó el cheque de los 500 mil pesos que se le asignaron al ganador.