Durante la madrugada de este lunes, agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), en colaboración con la Unidad Regional V de Policía, lograron localizar a dos individuos que, trasladándose a bordo de una motocicleta, se los vio ingresando a domicilios particulares de Brasil al 600
La intervención de la GUR se produjo luego de un alerta receptada en el 105. A partir de ello, se puso en conocimiento del suceso a la Policía y ambas fuerzas preventivas de seguridad se acercaron al sector mencionado para recabar datos que pudieran dar con los malvivientes.
Se inició, entonces, una labor de rastrillaje en donde un móvil de la GUR observó, frente a un domicilio particular de Tucumán al 1000, una motocicleta Honda Biz, estacionada y sin medidas de seguridad.
Luego de entrevistar al habitante de esa vivienda, el mismo aclaro que la moto no era de su propiedad. En consecuencia, se solicitó información del vehículo a la base de datos del Centro de Monitoreo Urbano, el cual arrojó como resultado que su titular era Susana L., con domicilio en Rafaela.
Ante la sospecha de que los masculinos podrían encontrarse cerca, ya que habrían dejado en estado de abandono al medio de movilidad en el que se trasladaban, y con los datos obtenidos, la GUR y la Policía, de manera conjunta, pudieron localizar a quienes serían las personas que fueron vistas ingresando a los domicilios del área antes citada en Tucumán al 1100.
Se trata de Juan G. y Lisandro P., ambos con domicilio en Rafaela, quienes fueron aprehendidos, trasladados a dependencia policial y puestos a disposición de la justicia.
Vale agregar que los agentes de la GUR prestaron testimonio de los hechos en calidad de testigos.
Moto ajena
También en las primeras horas de este lunes, desde el Centro de Monitoreo Urbano (CEMU) se observó a dos personas en actitud sospechosa circulando por un sector de barrio Italia.
Instantes después, las mismas personas, ambos de sexo masculino, fueron vistas en la intersección de Gabriel Maggi y Joaquín V. González con una bicicleta a la par.
Haciendo un seguimiento preventivo, a través de las cámaras de seguridad, el personal del CEMU vio a los individuos en Gabriel Maggi y Aconcagua con dos bicicletas a la par.
Ante tal situación, se dio conocimiento a la Policía quien, con los datos aportados desde el CEMU, interceptó, aprehendió y trasladó a los dos masculinos a sede policial para que aclaren ante la justicia la procedencia de los rodados.
Uno de los aprehendidos fue identificado como Diego M., con domicilio en Rafaela, y con frondosos antecedentes.