El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, calificó de «basura» y «cobarde» al joven que, motivado por «odio racial», mató ayer a tiros a tres personas afrodescendientes en la ciudad de Jacksonville, en su distrito, y quien hoy fue identificado como Ryan Palmeter, de 21 años.
Palmeter, que se suicidó luego de un enfrentamiento con la policía, no tenía antecedentes penales, informó la oficina del sheriff T.K. Waters.
DeSantis, quien compite por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2024, rechazó el «horrible» tiroteo protagonizado por el pistolero que «atacó a personas por su raza, eso es totalmente inaceptable».
«Este hombre se suicidó antes que afrontar la situación y aceptar la responsabilidad por sus acciones, así que tomó la salida del cobarde», añadió el político, citado por la agencia de noticias AFP.
«Su objetivo era un determinado grupo de personas, los negros; eso es lo que dijo que quería matar, y eso está muy claro», indicó sobre el atacante en una conferencia de prensa.
El ataque
Palmeter entró en un comercio de alimentos de la cadena Dollar General armado con un fusil de asalto AR-15, un arma corta que tenía grabada una esvástica, un chaleco antibalas, máscara y guantes.
Primero abrió fuego contra una mujer en el estacionamiento y después mató a dos hombres dentro de la tienda antes de quitarse la vida.
Todos los fallecidos eran negros.