La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, se juega este martes una parada brava ante Senegal en busca de pasar a octavos de final en un partido por la tercera y última fecha del Grupo A, que integran también Países Bajos y Qatar.
El partido se disputará desde la 12 (hora argentina) en el estadio Khalifa con el arbitraje del francés Clement Turpin y transmisión a cargo de la señal TyC Sports y TyC Sports Play.
Ecuador llega al choque con 4 puntos producto de la victoria ante Qatar (2-0) y el empate ante Países Bajos. Una igualdad contra los senegaleses le daría el pasaporte a la próxima fase.
«Será un partido muy tenso, muy difícil, pero lo vamos a encarar como siempre lo hacemos e iremos por el triunfo», aseguró «Lechuga» Alfaro, el entrenador argentino que dirige a Ecuador y que espera poder contar con el histórico goleador Enner Valencia, de 33 años, quien arrastra molestias en un tobillo.
A Senegal, que suma 3 puntos (perdió con Paises Bajos 2-0 y le ganó a Qatar 3-1), solo le sirve la victoria para poder clasificar.
«Para nosotros los cálculos son claros: o ganamos o nos volvemos a casa», dijo el DT senegalés, Aliou Cissé.
Por lo tanto los africanos necesitan sumar de a tres en un Mundial en el que extrañan a su estrella Sadio Mané, quien se perdió el torneo por lesión. El delantero del Bayern Múnich ya fue operado con éxito, según se informó.