La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región 5 tuvo una marcada actividad durante el mes de octubre en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. En la zona, se desarrollaron tareas vinculadas a causas por robos, violencia armada, estafas, narcotráfico y otros delitos complejos, lo que se reflejó en un total de 58 allanamientos y 48 detenciones.
Los operativos fueron coordinados de manera conjunta con las distintas fiscalías, en el marco de un arduo trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia desde que asumió el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
De acuerdo a lo detallado, el departamento Castellanos, con cabecera en Rafaela, concentró el mayor volumen de los procedimientos con 42 allanamientos y 31 detenciones; seguido por San Cristóbal con 14 allanamientos y 13 detenciones; y el departamento 9 de Julio que tuvo 2 allanamientos y 4 detenciones.
Mayor capacidad operativa
Las acciones se llevan adelante en el marco de la función de la PDI como estructura central del modelo investigativo que impulsa el Ministerio de Justicia y Seguridad.
Las políticas están orientadas a fortalecer la persecución penal estratégica, desarticular redes delictivas y brindar respuestas efectivas a las demandas de seguridad en toda la región centro-norte de la provincia.







