Dos empresas se presentaron a la licitación convocada extender las redes cloacales domiciliarias en 4 barrios de la ciudad, lo que posibilitará que 1.253 hogares de los barrios Brigadier López, 17 de Octubre, Pablo Pizzurno y La Cañada, cuenten con el servicio de cloacas. El presupuesto oficial, a valores de diciembre de 2022, es de 479 millones de pesos. La obra se encara por administración municipal, con pagos de los frentistas de contribución de mejoras. Esos pagos incluyeron un mínimo de 10 meses de ahorro previo, que ya fue adelantado por los frentistas.
El acto de apertura fue presidido por el intendente Luis Castellano, y asistieron al mismo representantes de las comisiones vecinales de los 4 barrios beneficiados, como los casos de Martín Tuninetti (17 de Octubre); Laura Castelain (Brigadier López), y Ricardo Camusso. También asistieron funcionarios de Aguas Santafesinas y los secretarios municipales de Obras Públicas, Bárbara Chivallero; y de Gobierno y Participación, Jorge Muriel.
La primera empresa que cotizó fue la constructora Winkelman SRL, que ofertó ejecutar la obra por 543.254.090,76 pesos, aunque también realizó una oferta alternativa por algo más de 516 millones de pesos.
Además, se presentó la empresa Romano César Atilio, de Sunchales, que ya ejecutó obras de cloacas en barrios Los Álamos y Villa Aero Club, y cotizó 589.868.119,91 pesos.
Una vez que se adjudiquen las obras, éstas serán ejecutadas en un plazo de 18 meses. Las conexiones se harán a la planta depuradora ya existente, cuyos módulos aún tienen capacidad de procesamiento de esas nuevas conexiones, luego de varias inversiones que se efectuaran para optimizar el aprovechamiento de los tres módulos ya existentes.