Este domingo, las fuerzas de seguridad de Rafaela llevaron adelante dos procedimientos que culminaron con la detención de dos sujetos involucrados en distintos ilícitos.
En primer lugar, efectivos de la Brigada Motorizada interceptaron en la intersección de calles C. de Esperanza y A. Sabin a un hombre de 35 años que se desplazaba a pie cargando una mochila. En su interior llevaba dos rollos de cable nuevos y cerrados, un destornillador, una pinza, un alicate y un alargue de aproximadamente 18 metros. Al no poder justificar la procedencia de los elementos, se dispuso su secuestro y el traslado del individuo a la Comisaría 13ª, quedando detenido por disposición del fiscal de turno.
Más tarde, personal del Cuerpo Guardia Infantería fue alertado por un llamado al 911 que daba cuenta del ingreso de un intruso a una vivienda ubicada en calle Santiago del Estero. Al llegar al lugar, la moradora indicó que un hombre había irrumpido en su domicilio. Tras un operativo de saturación en la zona, los uniformados lograron ubicar en calle P. Brusco a un joven de 28 años que coincidía con la descripción aportada. Al momento de la aprehensión, el sujeto insultó y se resistió a los agentes, siendo igualmente reducido y trasladado a la Subcomisaría 1ª. También en este caso, el fiscal ordenó que permanezca detenido.
Ambos procedimientos forman parte de los habituales patrullajes y respuestas rápidas de la policía en la ciudad, que durante el fin de semana permitieron sacar de circulación a dos personas vinculadas a hechos delictivos.