El barrio 2 de Abril y el Barrio 42 realizaron este domingo sus festejos vecinales, a los que asistió RAFAELA NOTICIAS, con actividades y espectáculos para toda la familia que hicieron que los ciudadanos se acercaran a disfrutar de una tarde de sol en los diferentes espacios verdes.
En el caso del Barrio 2 de Abril, el evento se desarrolló después de una semana muy difícil para el sector, que había sufrido el vaciamiento casi total del salón vecinal, donde funcionan servicios alimentarios para niños y adultos. Mercedes Jara, presidenta de la vecinal, comentó a este medio que, aunque inicialmente la intención era suspender la celebración, gracias al aporte del municipio para reponer lo robado, pudieron llevarla a cabo. Sin embargo, los servicios alimentarios aún no funcionan con normalidad debido a las faltantes, aunque han logrado recuperar algunos pocos elementos y recibir donaciones de los vecinos de Rafaela. Los que quieran colaborar con alimentos o elementos de cocina pueden comunicarse al 3492 – 601738.
Jara, quien lleva 16 años viviendo en el Barrio 2 de Abril, expresó su profundo cariño por la comunidad y destacó el esfuerzo constante que realiza para mejorar la calidad de vida en el sector. En cuanto a las necesidades más urgentes en cuanto a servicios, aseguró que la principal demanda son las cloacas.
El Barrio 42 también tuvo su tarde de festejos en el espacio verde del sector. Allí se pudo observar una gran cantidad de emprendedores y artesanos que conformaron un paseo ofreciendo sus productos. Además, la jornada estuvo acompañada de juegos para niños y diversas presentaciones artísticas vinculadas al canto y la danza, algunas de ellas provenientes de los talleres que se llevan a cabo en las vecinales de la ciudad.