Un niño de 13 años se desplomó en medio de un partido de fútbol y falleció pese a los esfuerzos por reanimarlo. La liga local suspendió la fecha y tanto el club como amigos y familiares asistieron a su entierro.
Se trata de Benjamín Leandro Novoa, quien era jugador de la quinta división del club Tres Llantas de la mencionada ciudad neuquina. El joven defensor disputaba un encuentro el viernes contra el equipo Las Guasquitas, en la cancha conocida como el “Colono” cuando ocurrió la tragedia.
Sufrió una descompensación
En medio del partido, y pese a no haber dado indicios de ningún problema cardiológico, Novoa se desplomó y quedó tendido en en el medio campo. Ante esa insólita situación, el juego se detuvo y los primeros en auxiliarlo fueron los médicos y el preparador físico del club quienes lo asistieron con reanimación RCP.
Un rápido llamado a emergencias derivó en que Benjamín fuera trasladado al Hospital Pedro T. Orellana donde el equipo médico trató de reanimarlo por más de 20 minutos.
Tras confirmarse la peor de las noticias, el Club Social y Deportivo Tres Llantas compartió un posteo en donde notificaron su muerte y acompañaron a la familia. “El Club despide con profundo dolor a nuestro Jugador Benjamín Novoa, y acompaña a su familia en este tan triste momento. QEPD Benja”, escribió la institución en su página de Facebook.
Por otro lado, la Liga Local de Fútbol de Trenque Lauquen suspendió todos los partidos programados para el fin de semana y se sumó también el torneo Conrado Villegas, según informó el medio Andasur.
Además, se espera que en los próximos partidos se realice un minuto de silencio en memoria de Benjamín.






