Personal del destacamento 9 de la policía provincial, con sede en el Parque Villa Podio, solicitó colaboración vía radial a sus pares de Agrupación Cuerpos, ante una intervención que estaba teniendo lugar en un domicilio de Aristóbulo del Valle al 2.200 aproximadamente, por un sujeto, el cual estaría efectuando amenazas desde el interior de una propiedad ajena, con un hierro en sus manos.
Según se pudo saber, los policías actuantes lograron rodearlo y quitarle el elemento contundente, pero igualmene el irascible sujeto comenzó a arrojar golpes de puño hacia el personal. Momentos más tarde lograron controlar la situación, colocándole las esposas reglamentarias, pero desde los patios vecinos al lugar comenzaron a arrojar elementos contundentes (piedras) impactando una de ellas en el techo de una unidad móvil, ocasionándole un abollón y rayado a la pintura.
Debido a la hostilidad del lugar los efectivos se retiraron, junto con el hombre de 31 años aprehendido, hacia sede de comisaria primera. Efectivos del destacamento 9, se comunicaron con el fiscal en turno quien dispuso la detención por el delito a prima facie de «Usurpación, amenaza calificada, resistencia a la autoridad y daño.