FUENTE: RAFAELA NOTICIAS Y BIEN DESPIERTOS.
Las primeras horas de la mañana de este miércoles resultaron traumáticas para vecinos del sector norte de la ciudad. Es que, cerca de las 8, varios disparos sacudieron la tranquilidad del sector, que apenas comenzaba a despertar., en la zona de Oroño y Bv. Lehmann, en el barrio Guillermo Lehmann. El episodio fue informado, con las primeras informaciones extraoficiales dadas a conocer durante la emisión de Bien Despiertos, ya que coincidió con la salida al aire del programa y varios vecinos se comunicaron para informar sobre lo vivido.
Si bien los motivos todavía son materia de investigación, Rafaela Noticias informó que una disputa interpersonal desembocó en una causa por abuso de arma.
Las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano captaron el momento en el que, en la intersección de calles Bv. Lehmann y Oroño se había desatado una riña entre varias personas y donde una mujer de 82 años, recibió una perdigonada en su espalda y brazos.
Los autores de los disparos rápidamente fueron identificados como una mujer y dos hombres, que se trasladaban en una motocicleta.
Con las características aportadas, agentes de la Brigada Motorizada interceptaron a un vehículo similar, que parecía estar “patrullando” la zona, por lo que, tras una breve persecución, lograron al birrodado en barrio Barranquitas, identificado a su tripulante como D.J. de 19 años.
Momentos después, detuvieron a otras dos personas, siendo estas A.M. de 21 y D.J. de 15 años.
Los dos mayores fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía; en tanto que el menor fue restituido a su madre.
Cabe aclarar que se secuestró la motocicleta en la que se trasladaba la femenina y personal de la Agencia de Investigación Criminal incautó un caño, que sería parte de un arma de fuego de fabricación casera utilizada en la agresión.
Importante rol del CEMU
En declaraciones periodísticas referidas al hecho policial ocurrido en Lehmann y Oroño, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, destacó “el trabajo coordinado entre el Municipio y la Unidad Regional V” que llevó a la efectiva intervención en el lugar.
Postovit remarcó “el funcionamiento de las cámaras del Centro de Monitoreo, el handy tetra de comunicaciones del 911 que se encuentra en la sede de la Guardia Urbana, los cuales sirvieron para divisar a las personas involucradas, en qué medio de movilidad se trasladaban y así se produzca la intervención del personal policial que actuó en el suceso”.
El funcionario valoró a la combinación de acciones coordinadas “ya que nos permite trabajar con mayor agilidad en la vía pública, obtener las pruebas que demande el Ministerio Público de la Acusación para el esclarecimiento de los hechos y, sobre todo, dar una respuesta a la ciudadanía ante hecho de esta naturaleza”.
En otro tramo del testimonio, el secretario destacó “la inversión que se viene realizando en materia de prevención. Es muy grande el esfuerzo que vienen haciendo los rafaelinos y ese esfuerzo se ve de manera concreta en un suceso como el de estas características. Quiero recalcar la importancia que adquiere el trabajo del Centro de Monitoreo; una herramienta fundamental a la hora de esclarecer este tipo de hechos”.