FUENTE: AGENCIA TELAM
Dos micros de larga distancia que trasladaban a pasajeros que habían realizado compras en el barrio porteño de Flores recibieron cerca de 90 balazos cuando circulaban por la ruta 2, entre las localidades de Lezama y Castelli, y fueron atacados desde una camioneta, sin que se produjeran heridos, en el marco de lo que se cree es un conflicto entre organizadores de tours de compras, informaron fuentes policiales y judiciales.
Uno de los ataques se registró cerca de las 21.30 sobre el kilómetro 130 de la ruta provincial 2, entre las localidades de Chascomús y Lezama, mientras que el segundo hecho fue aproximadamente a las 22.10, a unos 40 kilómetros del primer episodio, ya en Castelli.
Según las fuentes, dos micros de larga distancia de la empresa «Microsur», cada uno con 22 pasajeros a bordo, fueron atacados a balazos por un grupo de hombres que circulaba en una camioneta que, según testigos, era una Toyota o una Ford Ranger color blanca.
El fiscal Jonatan Roberts, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Chascomús, confirmó a Télam que los rodados «recibieron 44 disparos cada uno», según reveló la pericia realizada esta mañana por la Policía Científica.
«Se utilizó un calibre chico, que podría ser .22 pulgadas o 6.35 milímetros», añadió el investigador judicial.
Los ataques se produjeron en la parte trasera de ambos micros, donde está ubicado el motor, y uno de los disparos impactó en un parabrisas, posiblemente producto de algún rebote, explicó.
«No se registraron heridos», manifestó Roberts al referirse a los pasajeros y conductores que regresaban a la ciudad de Mar del Plata tras realizar compras en ferias de la zona porteña de Flores.
Según la declaración testimonial de los choferes, ambos colectivos retornaban a la ciudad balnearia desde el centro comercial que funciona sobre la avenida Avellaneda en el barrio porteño de Flores.
Hipótesis e investigación
Si bien en un primer momento se sospechó que se había tratado de un intento de robo, la pesquisa se orienta ahora a la hipótesis de un ataque relacionado con una interna entre organizadores de esos tour de compras por las empresas de micros que contratan para realizarlos esos viajes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a ferias del conurbano.
«Estamos esperando que se presenten los dueños o referentes de la empresa de micros para saber si el viaje fue organizado por ellos o por una tercera persona», afirmó el representante del Ministerio Público Fiscal.
Oscar, uno de los cuatro socios de la empresa Microsur, oriunda de Mar del Plata, dijo a Télam que ellos «no organizan los viajes» sino que alquilan los micros a una mujer de nombre Marianela, quien promociona los tours y alquila las unidades.
«Nunca recibimos una amenaza», afirmó el hombre, quien agregó que su función dentro de la empresa es supervisar que los micros salgan en buenas condiciones a la ruta.