Quedaron en prisión preventiva dos jóvenes que son investigados por la coautoría de un robo cometido en una agencia de quiniela de Sunchales. La jueza Cristina Fortunato ordenó la medida cautelar a pedido del fiscal Martín Castellano, quien lleva a cabo la investigación de lo ocurrido. La audiencia fue realizada en los tribunales de Rafaela.
Los imputados, Luciano Nicolás F. y Jonathan Ezequiel C., tienen 18 y 19 años respectivamente. En relación a lo dispuesto, el funcionario del MPA destacó que “la magistrada consideró que estaban dados los requisitos para que las dos personas fueran privadas de su libertad» mientras avanza el proceso investigativo.
Hecho ilícito
Castellano expuso que “el hecho ilícito ocurrió minutos antes de las 21:00 del viernes pasado en un local comercial ubicado en Lisandro de la Torre al 400”. Precisó que “los imputados llevaron adelante su accionar delictivo de forma coordinada y con una división de funciones previamente acordada”.
“Los jóvenes investigados ingresaron de manera violenta al inmueble en el que funciona la quiniela y amenazaron a una mujer que trabaja allí para que se quedara quieta y guardara silencio”, sostuvo. “Para amedrentarla, utilizaron un cuchillo y un hierro de alrededor de 30 centímetros y punta filosa”, subrayó.
El fiscal detalló que “los imputados se apoderaron ilegítimamente de alrededor de 28.000 pesos en efectivo que estaban dentro de la caja registradora”. Además, “sustrajeron bebidas alcohólicas y alimentos que se venden en el local”, agregó.
“Si bien los jóvenes huyeron rápidamente tras perpetrar el robo, poco tiempo después fueron identificados y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Sunchales, logró aprehenderlos”, valoró.
Coautores
El funcionario del MPA informó que “a los imputados se les atribuye la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de armas impropias)”.