La Municipalidad de Rafaela publicó recientemente dos llamados a licitación por un monto cercano a los 10 millones de pesos, para la contratación de dos servicios clave para el funcionamiento del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), que funciona en el ingreso al barrio 2 de abril.
Los decretos correspondientes, fechados el 7 de julio pasado, lleva la firma del Intendente Luis Castellano, la Secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe y la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero.
El primero de ellos refiere a la contratación del servicio de guardia y vigilancia tanto interna como externa de las instalaciones. Para esos trabajos, el estado local fijó un presupuesto oficial de $4.879.200 por un contrato de 12 meses (con la opción de una prórroga por el mismo periodo) con una carga horaria de 107 horas los días viernes, sábados, domingos y feriados, durante los cuales deberán controlar el ingreso y egreso de público, controlar y tener en su poder las llaves de los ingresos, así como realizar recorridos internos y externos para garantizar que no haya personas ajenas al DIAT. Para este llamado, la apertura de ofertas será el venidero 3 de agosto.
En tanto, el segundo llamado a licitación refiere a la contratación de servicios de mantenimiento y limpieza, tanto interior como exterior del predio y las dependencias que conforman el DIAT. De la misma manera, el llamado a licitación, cuya apertura de ofertas se fijó para el 4 de agosto próximo, estipula que la oferente deberá prestar asistencia en tareas de carga y descarga de mercaderías, así como toda otra labor que se disponga desde la coordinación. Para cumplir con ello, el pliego, presupuestado en $ 5.268.480, estipula que la oferente deberá disponer de 4 personas como mínimo para cubrir ambos turnos (mañana y tarde) y una cantidad de 56 horas de trabajo por semana.
Qué es el DIAT Rafaela
El dispositivo cuenta con espacios de atención individual y grupal, asistencia alimentaria, talleres artísticos y deportivos, asistencia en gestión de trámites, acompañamiento de trayectorias educativas y proyectos productivos que permiten al equipo realizar un abordaje integral e interdisciplinario con un fuerte anclaje territorial que acompaña a más de 60 jóvenes que atraviesan situaciones de consumo problemático de sustancias.
Fuente RN






