Personal policial detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de amenazar de muerte al periodista Nelson Castro, del canal de noticias porteño TN, quien viajó a Rosario para cubrir la ola de violencia narcocriminal y recibió un mensaje donde aseguraba que «va a terminar como Cabezas».
En un allanamiento ordenado por el fiscal Federico Rébola, en Crespo al 3100 se detuvo a un hombre de 47 años, sospechoso de haber enviado las amenazas. En el mismo operativo secuestraron dos teléfonos, que serán peritados para conocer si alguno de ellos se usó para mandar los mensajes.
Fueron varios mensajes de WhatsApp que recibió el equipo de TN, siempre apuntando a la presencia de Castro en Rosario. «El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá», decía otra de las amenazas, y también: “Que no se acerque a Francia y Seguí, y a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario”.
«Va a terminar como Cabezas”, señalaron finalmente, en referencia al fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado en enero de 1997 en Pinamar luego de sacarle una foto al empresario Alfredo Yabrán.
En diálogo con TN, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó que fue detenido un hombre de 47 años como sospechoso de enviar los mensajes intimidatorios.





