Un espectacular procedimiento policial llamó la atención de numerosos transeúntes que circulaban por la zona de Bv. Lehmann a la altura de la Pérgola. Alli está la casa central de supermercados Pingüino y también funcionan en las proximidades la ANSES, el Iapos, Amsafe y algunas dependencias judiciales, lo que hace que se muevan muchas personas en la zona.
Lo que sucedió fue que varios móviles de la policía confluyeron al lugar luego que se identificara a los ocupantes de un Honda Civic, tres personas que serían de origen cordobés, quienes serían los responsables de haber portado inhibidores de alarmas. Se trata de un equipo electrónico que, cuando un conductor de un auto cualquiera se baja y cierra el auto en forma remota, interfiere la señal con el resultado de que la alarma suena como si se activara, pero en realidad el automóvil no queda protegido.
Eso hicieron con una Ford Eco Sport que se hallaba en la zona de San Martín al 400 y al observarse el accionar, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo se pudo identificar al vehículo y el rumbo que tomaba, por lo que la policía intervino prestamente y detuvo a los sujetos.
En el lugar se montó un cierre de calles y se hizo presente también el jefe de la Unidad Regional V, subdirector de Policía José Carruega, así como el secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Maximiliano Postovit.
Los sujetos detenidos quedaron a disposición de la justicia.