A pocas horas de celebrarse la fiesta patronal, el salón misional Virgen del Rosario, ubicado en Lisandro de la Torre 1235, en barrio Luis Fasoli, fue blanco de destrozos que generaron malestar en la comunidad.
Según pudo saber Rafaela Noticias, los daños incluyeron el derrumbe del tapial perimetral y una ventana forzada que había sido colocada hace apenas una semana, además de la utilización indebida del espacio, que en varias oportunidades quedó abierto y fue usado de manera inapropiada. Vecinos señalan que allí se habrían escondido electrodomésticos, ropa y que incluso era usado como lugar de encuentros clandestinos.
La situación provoca indignación, especialmente porque el salón es mantenido y cuidado por adultos que trabajan ad honorem y por devoción a la Virgen, con esfuerzo y dedicación en vistas a la fiesta patronal que se celebra este jueves.
En paralelo, residentes del sector también expresaron su preocupación por el estado de la plaza del barrio, que permanece descuidada y sin iluminación por las noches, donde suelen reunirse jóvenes a jugar al fútbol. En reiteradas ocasiones reclamaron mejoras, sin obtener respuestas, afirmaron. Incluso habían pedido la colocación de cámaras de seguridad.
Según fuentes oficiales consultadas por RAFAELA NOTICIAS, este martes se habilitó una cámara en el sector, más precisamente en Mainardi y Lisandro de la Torre. Además desde la vecinal confirmaron que el jueves pasado se solicitó iluminación para la plaza