Mientras la Región de Salud de Rafaela confirmó que la guardia pediátrica comenzará a funcionar desde este jueves 30 de junio en el nuevo Hospital, en Frondizi y 25 de Mayo, se realizó en la mañana de este miércoles una audiencia conciliatoria entre autoridades de Clínica Nacer y representantes del gremio de Sanidad (ATSA).
En tal sentido, el gremio indicó que «desde ATSA Santa Fe queremos llevar tranquilidad e informar que logramos la continuidad laboral par las y los 19 compañeros, trabajadores de Clínica Nacer, único establecimiento privado de atención de salud pediátrica de la ciudad de Rafaela y la región»-
Agregó el sindicato que «gracias a las rápidas acciones gremiales y la pronta intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, en el día de hoy llevamos adelante una audiencia. En la misma los representantes de la clínica, el Dr. Daniel Marfortt y Eduardo Bezombe, expresaron su voluntad de mantener abierta y funcionando la empresa. Además, afirmaron que están realizando los trámites ante el gobierno provincial para darle la continuidad al establecimiento2-
«De esta manera se recuperó el normal funcionamiento de la única clínica privada de atención de salud pediátrica de la región», puntualizaron.
«Los trabajadores y trabajadoras junto a ATSA Santa Fe sostenemos el estado de alerta y continuamos trabajando para encontrar una solución definitiva a la situación, que tanta zozobra ha generado a las y los compañeros de la clínica y a la comunidad en general», cerró el comunicado.
Pese a esta importante señal, la Clínica Nacer aún no dio a conocer oficialmente ninguna certeza sobre cómo funcionará la Clínica y, sobre todo, cómo continuará atendiendo a miles de beneficiarios de obras sociales y sistemas de medicina prepaga que demandan un prestador privado para la atención de salud para los niños, de modo de no recargar el sistema público.