Es, quizás, el dato más alentador de la evolución que registra la pandemia desde que se desató la oleada de contagios de coronavirus en Rafaela, allá por agosto del año pasado (antes se habían registrado 21 casos entre marzo y abril, casi todos relacionados con personas que habían viajado o tenían contactos estrechos): este martes, en el Hospital de Rafaela, hay un sólo paciente oriundo de la ciudad que está internado con COVID, en sala general. El resto de los pacientes son de otras localidades.
Según lo que pudo saber Bien Despiertos, hay 14 internados con COVID en el Hospital, de los cuales 5 son pacientes derivados del departamento San Cristóbal, 4 corresponden al departamento 9 de Julio, otros 4 son de localidades del departamento Castellanos y uno es de la provincia de Santiago del Estero y está siendo atendido en el efector público local.
Hasta ayer había 71 pacientes rafaelinos cursando la enfermedad y el número sigue descendiendo. Por ahora, la vacunación masiva le está ganando la batalla al COVID, aunque las estructuras montadas en la emergencia -el módulo ubicado en el patio del Hospital Jaime Ferré y la carpa de UTI que se armó en la vereda de calle Balcarce, para atender la demanda del pico de la segunda ola- no serán desarmadas, a la espera de la evolución de la pandemia y de cómo impactará la cepa Delta en el país.