La esquina de Ituzaingó y Bv. Roca, un tradicional inmueble que durante años ocupara Movistar y que desde hace largos meses permanecía desocupado, finalmente está cambiando su aspecto y hay febril actividad de constructores en el lugar. Es que allí abrirá, en enero -si se cumplen los plazos previstos- un nuevo local de la cadena de cafeterías Tostado Café Club, una franquicia nacional que llegará a Rafaela de la mano de inversores locales.
Nicolás Schiavi es uno de los empresarios locales que apuesta a la franquicia. Ya tiene experiencia en el rubro: también maneja el local rafaelino de la cadena Mostaza, en Sargento Cabral y Belgrano, además de otros locales en distintos puntos de la ciudad. Según él mismo confirmó a este medio, la idea es abrir en enero, y por lo que se ve los trabajos apuntan a cumplir con ese plazo, dado que ya el local va adquiriendo su fisonomía externa, con la identificación que caracteriza a la cadena de cafeterías.
Sobre Tostado Café Club
La idea de explotar un nuevo costado de las clásicas cafeterías porteñas se le ocurrió a Fernando Goijman, que en una entrevista de hace algunos años reconoció que es un «enamorado» de las cafeterías, y que por algunos contactos fue dándole forma a su idea-ya tenía una experiencia por haber manejado un restaurante propio en Buenos Aires- de hacer lo que ahora es Tostado Café Club.
«prendí que el producto que más sale, después del café y las medialunas, es el tostado. Y veía que nadie se había adueñado de ese concepto, porque por default se vendía. Pero podía tener recorrido, porque se puede desayunar, almorzar, merendar y cenar, y compatibiliza muy bien con el café», declaró Goijman.
El estudio de arquitectura Hitzif Mitello desarrolló el concepto de los locales y el chef Luciano López Fuentes creó la carta de productos. El primer local de Tostado Café Club se abrió en 2015, en Córdoba y Paraná, en Buenos Aires. Y desde entonces la cadena no para de crecer, incluso con un local emblemático, frente al Obelisco porteño. Ya tiene más de 24 sucursales en el país, varias franquiciadas, y Rafaela será una más.