Luego de la sesión extraordinaria en la que el Concejo Municipal aprobó la compra de equipos con recursos del Fondo de Obras Menores correspondientes a 2020 -también se dio curso favorable a una ordenanza que autoriza la compra de equipamiento lumínico y mobiliario urbano para los canteros centrales del Bv. Santa Fe-, Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que explicitó sus críticas al proceso.
En tal sentido, resaltaron «la pasividad del Municipio ante el incumplimiento del Gobierno Provincial que retrasó el envío de dinero correspondiente a «Obras Menores 2020″. Atraso que significó no poder adquirir 1 camión con planchada, un vehículo de transporte de pasajeros y un camión con caja volcadora. Sumado a esto, el Ejecutivo, por diversas razones tampoco pudo concretar en los 7 meses siguientes la compra de las maquinarias necesarias para la ciudad, lo que significa al día de hoy una devaluación del 30%».
«Esto es una muestra más de que hay un modelo agotado que no responde eficientemente a las necesidades de la ciudad, que está adormecido y se calla a la hora de pedir por Rafaela. Cuando años atrás reclamaban por la falta de lineamiento entre el Gobierno Nacional, Provincial y Local, hoy que esas condiciones están dadas, vemos un silencio cómplice que apaña al oficialismo.», remarcan.
No es la primera vez que el municipio debe lamentar la pérdida de poder adquisitivo de los recursos que llegan del Fondo de Obras Menores. De hecho, durante las gestiones socialistas el flujo de fondos que la provincia debería girar en forma inmediata para cumplir con la ley de obras menores llegó a demorarse hasta en más de dos años. Más aún, el gobierno de Perotti debió hacerse cargo de deudas con los municipios y comunas por este concepto que se remontaban a 2016.
El bloque de Juntos por el Cambio aprovechó también para cargar contra las demoras que se perciben en la obra del centro. En tal sentido, indicó que «respecto a la obra de refuncionalización de Bv. Santa Fe, específicamente en el sector de los canteros, el intendente tampoco cumplió con los plazos establecidos, y los comerciantes del centro y los vecinos de Rafaela siguen esperando las mejoras, en el sector comercial principal de la ciudad».
Por último, Juntos por el Cambio expresó en su conjunto «no nos sorprende la pasividad del Intendente a la hora de reclamarle al Gobernador el envió de los recursos en tiempo y forma tal como lo hacía con el gobierno anterior, lo demostró en temas tan importantes como la seguridad. Esperamos que esto no continúe siendo así y que se resguarden los intereses de los rafaelinos por encima de lo partidario».