Este viernes comenzará la vacunación contra el COVID para los menores de entre 6 meses y 3 años de edad, en todos los vacunatorios de Rafaela habilitados. También se aplicará el primer refuerzo a los niños y niñas de 3 y 4 años, debiendo haberse cumplido 120 días del esquema inicial completo.
Los equipos de inmunizaciones de la provincia fueron capacitados en normativas y consideraciones sobre aspectos relevantes de la vacuna que se aplicará, que será la Moderna Formulación Pediátrica.
La jornada será de 7 a 17, y se hará en forma libre: no será necesario que llegue un turno ni obtenerlo. Según se anticipó desde la Región de Salud de Rafaela, la semana próxima se distribuirán en los efectores públicos, centros de salud y vacunatorios de hospitales públicos y privados que realizan vacunación con vacunas calendarios en este grupo etario.
Ante cualquier duda que surja sobre la necesidad de aplicar esta vacuna, los padres pueden consultar a sus pediatras de confianza, pero el subsecretario de Salud del municipio, Diego Lanzotti, aseguró que no se deben temer efectos secundarios diferentes a los que cualquier bebé o niño de corta edad tiene cuando recibe las demás vacunas del calendario.