En una noche envuelta en una brisa y colores rojiblancos, el pueblo tatengue celebró un nuevo comienzo de Copa Sudamericana. El pie inicial era enfrentando a uno de los mejores equipos brasileros, Cruzeiro, que venía con Cassio y el temible «Gabigol», pero el aliento y la pasión del equipo argentino, fue superior y logró dar el batacazo.
Durante los 90 minutos reglamentarios, Unión fue superior, atrás quedó el partido gris frente a Aldosivi, y volvía a funcionar aquel equipo que dio batalla frente a Racing.
En la prórroga, a segundos de que el árbitro pite el final del encuentro, un centro tatengue quedó bajo los pies de Diego Armando Diaz, el joven que se volvió viral por entrenar con botellas de fernet como conos, y con un golpe de tres dedos, traspasó la defensa brasilera y nada pudo hacer el portero de Cruzeiro que vio como la pelota entraba y la platea redonda caía sobre sus espaldas ante la efusividad de los hinchas.
En diálogo con el móvil de Mitre Santa Fe, el autor del gol, contó cómo vivió el partido
Por otro lado, el dt, Cristian «Kily» González, brindó una conferencia de prensa donde se refirió a mensajes que recibió en sus redes sociales, celular y medios de comunicación que traspasaron lo laboral y apuntaron a lo personal.