Los conductores profesionales, categoría en la que están incluidos los camioneros, choferes de colectivos y del transporte público, tienen tolerancia cero para el alcohol: no pueden consumir ni una gota. Sin embargo, en la noche del miércoles se registró un accidente en ruta 34 casi Luis Maggi, cuando un vehículo de gran porte «cayó» literalmente de la traza principal de la avenida Zóbboli hacia la colectora, a unos metros al norte del cruce con Luis Maggi. Y su conductor no estaba sobrio precisamente.
Según se supo, el chofer del camión presentaba aliento etílico y una conducta inequívoca, por cual se convocó a la policía y a Gendarmería, así como a la GUR y personal de Protección Vial. El hombre, oriundo de Carlos Casares, y de unos 50 años de edad, presentaba 1,84 mgrs. de alcohol en sangre al momento de realizarse la espirometría.
En el Villa Rosas
Poco después de ese hecho, en otro suceso una mujer de 55 años terminó impactando con su automóvil contra una vivienda en barrio Villa Rosas, también por conducir bajo los efectos del alcohol. El hecho se registró en la intersección de las calles J.M. Aragón y A. Díaz.
Aparentemente, el hijo de la mujer se presentó en el lugar y pidió una unidad del servicios de emergencias para que sea atendida, ya que presentaba un golpe en la cabeza. Personal de Protección Vial y Comunitaria le realizó el test de alcoholemia y arrojó 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre.
Agentes de la Guardia Urbana y de la Policía de la Unidad Regional V estuvieron trabajando en el lugar también, según informó el portal Rafaela Noticias.