FUENTE: PRENSA MR
El desempleo constituye un grave problema que afecta de manera diferente a diversos grupos de población; es el caso de quienes se incorporan por primera vez al mercado laboral, las personas desocupadas y subocupadas, aquellas con inminente pérdida del empleo o quienes son beneficiarias de programas sociales.
A partir de dicho problema y con el objetivo de que las personas logren mejorar su capacidad individual para la búsqueda de empleo, la Oficina Municipal de Empleo pensó y gestionó el taller de “Apoyo a la Búsqueda de Empleo”.
En esta oportunidad, en las instalaciones de la pileta municipal, inició el primero de tres cursos. Este curso en puntual está pensado para jóvenes de 18 a 24 años. En tanto que los dos restantes, están destinados a personas mayores de 24 y mujeres de más de 30 años.
El primero de tres cursos
El coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, destacó: “Pusimos en marcha el primero de los tres cursos que vamos a estar llevando delante de ABE. Un taller que busca generar herramientas para el primer empleo. Nosotros hemos decidido conjuntamente con el equipo de la Oficina Municipal de Empleo no cortar en estos meses, seguir generando programas y cursos de formación para poder llegar a quienes están buscando estas oportunidades”.
El funcionario explicó que “es un curso corto de verano. Cuenta con tres docentes y una tutora social, dispuestas a despejar las dudas y problemas que se presenten. Nos alegra mucho el compromiso de los jóvenes que asumieron al venir, a este lugar tan lindo que es “La Pile” de la Municipalidad de Rafaela. La respuesta de este grupo de jóvenes muestra el compromiso de ellos, ellas y las ganas de encontrar su primer empleo”.
Intensivo, práctico y preciso
Por su parte, la coordinadora de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE), María Belén Zorrilla, contó: “Estamos contentos con este inicio de Apoyo a la Búsqueda de Empleo. Un curso pensado para jóvenes de 18 a 24 años. El año pasado después de los 13 cursos que hicimos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad, nos dimos cuenta de la necesidad de las y los jóvenes de seguir formándose. No nos podíamos dar el lujo de parar en el verano, así que arrancamos a buscar en la base de datos y así surgieron tres cursos. Este es el primero. Estamos felices por ello y por la posibilidad de las y los jóvenes de buscar las herramientas que necesitan para la búsqueda de empleo”.
“El curso va a durar un mes, es bien intensivo, práctico y preciso para todo lo que están necesitando. Los contenidos abarcan la entrevista laboral, el armado de currículum vitae, el saber sus competencias laborales y distinguirlas y poder desenvolverse en un ámbito de trabajo, entre otros”; cerró Zorrilla.