En medio de un presente complejo para Colón, el entrenador Ariel «Pata» Pereyra analizó el rendimiento del equipo tras las primeras diez fechas de la temporada 2025 y se refirió puntualmente a dos temas que hoy generan inquietud entre los hinchas: la ausencia de Cristian Bernardi y el rendimiento del arquero Marcos Díaz.
Consultado sobre la falta de un jugador con experiencia y capacidad creativa como Bernardi, Pereyra reconoció su importancia:
«De Cristian lo sentimos. Venía en un nivel muy bueno, es el conductor de este equipo. Hay chicos que lo pueden reemplazar, pero no es lo mismo por la experiencia y toda la capacidad que tiene. Igual, lo han hecho de la mejor manera, esperamos poder recuperarlo pronto.»
La ausencia del mediocampista se siente sobre todo en los últimos metros, donde al equipo le cuesta encontrar el pase final para generar situaciones claras de gol. La falta de efectividad ofensiva es uno de los puntos a mejorar, y el DT lo sabe.
Sobre el presente de Marcos Díaz, blanco de críticas en las últimas fechas, Pereyra fue cauto, aunque dejó abierta la posibilidad de realizar cambios:
«Marcos atajó, tapó las que tenía que tapar. La última jugada no la vi todavía, pero tuvo algunas acciones buenas. Vamos a esperar, hablar, evaluar, y tomar la mejor decisión para el equipo. No ha tenido un partido del todo como él puede rendir, pero vamos a ver.»
Finalmente, remarcó la importancia de mantener la calma en momentos difíciles:
«Cuando estás en la mala, nada es bueno. Pero el fútbol tiene rachas. Cuando se mejora, parece que todo lo malo no existió. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos los peores de todos.»
Colón atraviesa un tramo exigente del torneo, y el cuerpo técnico confía en revertir el panorama a partir del trabajo, la autocrítica y la continuidad en sus convicciones.