Franco Colapinto volvió a tener una extraordinaria actuación en la Fórmula Uno al terminar décimo en el Gran Premio de Estados Unidos, lo que le permitió sumar un nuevo punto para el campeonato.
Colapinto, a bordo del Williams, logró de esta manera volver a sumar luego del histórico octavo puesto conseguido en Azerbaiyán. El piloto argentino había debutado con un 12° puesto en Monza y además terminó 11° en Singapur.
Colapinto comenzó a ganar este punto en Austin antes del comienzo de la carrera y fue gracias a la estrategia, debido a que decidió comenzar con los neumáticos duros a diferencia de la mayoría, que fue con medios.
Franco ganó un puesto antes la largada, ya que partió 15° por la penalización a George Russell, y el primer objetivo era pasar la primera curva, caótica, en la que varios se terminaron yendo de pistas.
A diferencia de lo que hacía suponer por el inicio del fin de semana, en donde el Williams no se había mostrado competitivo, Colapinto tuvo un gran ritmo y poco a poco fue subiendo posiciones, una de ellas, con una gran maniobra para superar a Fernando Alonso.
Los pilotos que tenían neumáticos medios comenzaron a ir a boxes en busca de los duros para terminar la competencia, Franco seguía en pista y llegó a ubicarse en la octavo posición. Claro está, todavía debía su parada.
El Williams giró durante 40 vueltas antes de cambiar los duros por los medios, cuando salió logró ganar una batalla clave con Kevin Magnussen y una vez que calentó las gomas fue hacia adelante.
Pierre Gasly era el objetivo para llegar al décimo lugar y la zona de puntos, logró alcanzarlo y superarlo con tranquilidad y en la vuelta 47 logró meter ¡el récord de vuelta! que solamente le pudo sacar Esteban Ocon cuando puso las blandas en el Alpine para sacarle ese punto extra a Williams en la lucha por el campeonato de constructores.
Colapinto intentó ir por el noveno lugar que tenía el debutante Liam Lawson, le descontó pero, finalmente, se terminó quedando con un décimo puesto para cerrar otra enorme actuación en la Fórmula Uno.
Fuente: TyCSport