En el marco de tres allanamientos concretados en la jornada del sábado, personal de la Gendarmería Nacional que actuó bajo las órdenes del fiscal federal desmanteló al menos un importante local de venta de estupefacientes, con una cantidad muy significativa de sustancias prohibidas.
Los procedimientos tuvieron distintos resultados. En un caso, se procedió a irrumpir en un domicilio de calle Brigadier López al 600, donde la investigada resultó ser una mujer de la que se sospecha que utiliza ese domicilio para comercializar estupefacientes. El allanamiento dio resultado negativo en cuanto al hallazgo de sustancias prohibidas.

En otro operativo se irrumpió en una vivienda de calle Tucumán al 1500, donde ya en reiteradas oportunidades hubo procedimientos antidroga. Allí se detectaron algunos pocos envoltorios de marihuana y el investigado, un hombre identificado como Leonardo C., quedó con una causa por tenencia simple.
En cambio, en el procedimiento más importante se allanó una casa y almacén ubicado en Gil González al 500, en el barrio Barranquitas, donde fueron secuestrados 11 panes de marihuana, además de otros 150 envoltorios totalizando 12,8 kgs., además de 2,8 kilogramos de cocaína fraccionada en cinco envoltorios. También se secuestraron nada menos que 1.460.000 pesos y varias armas de fuego y municiones, entre ellos una pistola 9 mm.
En este último allanamiento fue detenido el principal investigado, un tal Miguel Angel A., quien en las próximas horas será indagado en sede de la Justicia Federal por tenencia de drogas con fines de comercialización y tenencia de armas de fuego sin autorización.

Según trascendió, los investigadores habrían comenzado las pesquisas en base a una denuncia inicial de la Comisaría 13ª de la Unidad Regional V, que se realizó en el mes de septiembre último, cuando se puso en conocimiento del Juzgado Federal acerca de las sospechas sobre que en esos lugares se estaban comercializando estupefacientes. A partir de allí hubo trabajos de campo que incluyeron vigilancia sobre las personas y lugares señalados como sospechosos.






