La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe emitió un comunicado relacionado con «la crítica situación de las y los compañeros de Clínica Nacer, de Rafaela ante la INSTRANSIGENCIA de la empresa que ha menospreciado a la organización sindical, a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia
y cada uno y cada una de las trabajadoras, que han confiado en la buena voluntad de negociación en este conflicto que lleva varias semanas».
La entidad gremial recordó que «desde el sindicato hemos tratado, desde el primer día, de encontrar una solución de continuidad para mantener funcionando las fuentes de trabajo de nuestras compañeras y compañeros, la mayoría sostenes de hogar. Sin embargo, la actitud empresaria ha sido deshonesta, hasta el punto de intentar violar la Ley de Asociaciones Sindicales y despedir a los empleados con más antigüedad, de continuar con esta actitud se configura una práctica desleal empresaria».
Por lo antes mencionado, ATSA Santa Fe apuntó que ha solicitado «a las autoridades provinciales y locales pertinentes que tomen oportuna intervención que permita solucionar este conflicto, preservando la paz social y la calidad de atención de salud de la comunidad rafaelina».
En la Clínica Nacer, único efector de salud para niños del sector privado, se habla del despido de 19 empleados que formaban la plantilla de la clínica hasta el momento en que se resolvió cesar en la atención de la guardia y la internación pediátrica, que ahora se concentra en el efector público.