Una ambulancia de traslados que se movilizaba de Norte a Sur por la travesía urbana de la RN 34, poco antes del cruce con Ernesto Salva, colisionó a un Fiat Siena que iba frenando por la proximidad de los semáforos. El Siena a su vez impactó contra un Ford Focus de Gendarmería Nacional y éste golpeó a un Fiat Uno que estaba delante.
En la ambulancia, además del conductor, iban dos personas oriundas de Lehmann, matrimonio compuesto por Horacio G-, de 67 años; y Rosa R., de 60, quienes eran trasladados a Clínica Parra y no resultaron lesionados, lo mismo que el conductor de la ambulancia, Franco L., de Rafaela.
Quien sí resultó con golpes producto del impacto inicial fue el conductor del Siena, Rubén P., de 45 años, quien fue asistido por personal del 107 en el lugar y luego trasladado en observación al Hospital. Tanto el conductor del móvil de Gendarmería como la conductora del Fiat Uno, Valentina T., de 26 años, resultaron ilesos.
Se trata de los típicos choques por «aproximación», que se repiten cada vez con más frecuencia en calles y avenidas de la ciudad. Autos, camiones y motos que no respetan distancias mínimas de separación entre vehículos, conductores que a veces circulan distraídos -hablando por celular, o mandando y leyendo mensajes, por ejemplo- o que desarrollan altas velocidades, son motivos que pueden provocar este tipo de accidentes.
En este caso, además de los daños materiales, hubo que trabajar en el lugar para reordenar el tránsito.