Francisco Cerúndolo sigue en estado de gracia y lo dejó claro en el Masters 1000 de Miami. Con un tenis sólido y agresivo, el argentino se impuso por 6-4 y 6-2 ante Casper Ruud, sellando su pase a los cuartos de final y reafirmando su gran momento en el circuito.
El partido tuvo una pausa inesperada debido a la lluvia, pero nada detuvo la marcha del porteño. Cerúndolo se llevó el primer set por 6-4 en 54 minutos y dominaba el segundo por 5-1 cuando el clima obligó a interrumpir el juego. Para muchos, el parate pudo haber sido una ventaja para Ruud, pero Cerúndolo mostró una mentalidad firme y, al reanudarse el encuentro, cerró el partido con un contundente 6-2.
A sus 26 años, Cerúndolo está mostrando un nivel de elite y suma otra victoria ante un jugador del top ten. En 2024, ya había dejado en el camino a Alexander Zverev (2°) y Alex de Miñaur (10°), confirmando que puede competir contra los mejores. Sus números lo avalan: tiene un 50% de efectividad ante jugadores de esta categoría, una estadística que lo coloca en un selecto grupo donde solo destacan Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
«Me llena de motivación. Siento que si sigo así, voy a poder estar donde hoy están ellos», afirmó el argentino en zona mixta, con la convicción de quien se sabe a la altura de la élite mundial.
El próximo desafío de Cerúndolo será ante Grigor Dimitrov, quien viene de vencer a Brandon Nakashima en un ajustado 6-4 y 7-5. El duelo se disputará este miércoles no antes de las 17:30, con la gran oportunidad de regresar a las semifinales del torneo, una instancia que ya alcanzó en 2022.