En el comedor que funciona en barrio San José, la ONG Somos Uno Todos a la Mesa celebró este martes una cena navideña gratuita destinada a las personas que asisten habitualmente a la olla popular. Nahuel Carlevaris, referente de la organización, destacó el trabajo realizado para llegar a esta noche especial.
“Estamos festejando con toda la gente de Somos 1 Toda la Mesa, nuestro lugarcito en el mundo donde les cocinamos a los abuelos y a los niños”, expresó Caligaris. La cena, que se realizó de manera gratuita, reunió a 130 personas, aunque la asistencia habitual a la olla es aún mayor. “Algunos tenían compromisos, pero la convocatoria fue muy linda y estamos contentos de poder celebrar la Navidad”, agregó.
El encuentro estuvo dirigido a quienes buscan su vianda cada miércoles. “En su mayoría vienen niños, abuelos y, en este caso, pueden invitar a su grupo familiar para compartir una noche de comida y música”, explicó el organizador.
Carlevaris señaló que el evento fue posible gracias a donaciones y aportes solidarios. “Todo fue a base de donaciones que fuimos consiguiendo y también a pulmón nuestro. Giancarlo y su señora donaron el sonido y su show; el municipio colaboró; y muchas personas aportaron jugos, pan, condimentos para el chimichurri. Asamos casi 90 pollos para esta cena navideña”, detalló.
Sobre el funcionamiento del comedor, contó que trabajan de manera ininterrumpida. “El comedor funciona todos los miércoles. No paramos nunca. A partir de las 3 de la tarde estamos cocinando y a las 17.30 entregamos alrededor de 200 porciones. Siempre hay familias nuevas que se suman y otras que vuelven después de un tiempo, pero tenemos gente que viene desde hace años, sobre todo abuelos y niños.”
La prioridad en la fila de entrega está claramente definida. “Primero atendemos a abuelos, niños y personas con discapacidad, luego al resto de la familia”, explicó.
Aunque el comedor está ubicado en barrio San José, recibe vecinos de toda la ciudad. “Viene gente de todos los barrios a buscar su vianda y también esta noche compartieron la cena familias de diferentes sectores de Rafaela.”
La ONG lleva siete años de trabajo ininterrumpido en la ciudad y la región. “Hemos hecho eventos en Nueva Lehmann, Frontera, Los Sembrados y otros lugares, siempre con un fin solidario y de sembrar buenos valores, enfocados principalmente en abuelos y niños”, concluyó Carlevaris.






