Fuentes consultadas por Rafaela Noticias indicaron que un oficial de la Policía Federal con prestación de servicios en la Unidad Operativa de Rafaela fue detenido en las últimas horas y alojado en Alcaidía.
Si bien desde la fuerza mantienen un marcado hermetismo, trascendió que existiría una investigación en marcha por presuntas maniobras de estafas realizadas hacia agentes de la propia institución.
De acuerdo con la información a la que accedió RAFAELA NOTICIAS, el agente —oriundo de Buenos Aires— habría sido denunciado por varios compañeros, quienes habrían detectado movimientos irregulares en sus tarjetas de crédito.
Según se indicó, el oficial podría haber utilizado los datos de al menos diez policías para efectuar compras sin autorización.
En este marco, se concretó la detención del policía en la propia dependencia donde prestaba funciones y también se realizó un allanamiento en su domicilio, donde conviviría con otros policías, secuestrándose celulares. La investigación la lleva adelante el fiscal Guillermo Loyola.
Podrían destaparse nuevas denuncias internas
Las fuentes consultadas remarcaron que este caso podría derivar en otras presentaciones formales por otros temas relacionados con horas adicionales que brindan los agentes en edificios públicos.







