En una entrevista que concedió en la mañana de este martes a BIEN DESPIERTOS, el intendente Luis Castellano confirmó que, pese a la presentación de un recurso administrativo planteado por un grupo de comerciantes y vecinos que se oponen a la medida, la conversión de avenida Italia en una calle de único sentido Norte-Sur entre Avda. Brasil y Gabriel Maggi, se pondrá en marcha desde la semana próxima.
«Esta semana, probablemente el jueves, vamos a estar poniendo toda la señalética correspondiente y desde la semana próxima vamos a poner en marcha el sentido único de circulación en esa zona», ratificó Castellano, ante la consulta de BIEN DESPIERTOS.
El intendente remarcó que será una prueba de 3 meses, en el que se analizará el impacto que tiene el sentido único, especialmente en los aspectos relacionados a la seguridad vial, la adaptación de los usuarios de la vía a la nueva condición y también el impacto sobre la circulación y la actividad comercial de la zona.
Por ahora Joaquín V. González NO será reconvertida con sentido único, como par vial de la avenida Italia, de modo que esa arteria seguirá siendo de doble mano.