El Senador Provincial Alcides Calvo acompañado por el Concejal de la ciudad de Sunchales, Fernando Cattaneo y la Ing. Barbara Chivallero mantuvieron un encuentro de trabajo con el Presidente del Club Unión, Carlos Areco y su equipo de trabajo con quienes dialogaron sobre la actualidad de la institución, proyectos en desarrollo, necesidades de infraestructura y el fortalecimiento del rol social y deportivo del club en la comunidad.
Esta iniciativa del club, “Unión por la Salud” contempla tres grandes ejes de trabajo: capacitaciones preventivas en salud destinadas a entrenadores, padres y voluntarios; prestaciones médicas asistenciales en articulación con profesionales de la salud de la ciudad; y la provisión de elementos fundamentales para la prevención y la respuesta rápida ante situaciones de emergencia.
El momento fue oportuno para que Calvo hiciera entrega de un desfibrilador externo automático (DEA) portátil al Club Unión de Sunchales, en respuesta a una solicitud realizada por escrito por la institución deportiva, que será destinado a fortalecer la prevención y el cuidado de la salud en niños, niñas y jóvenes que practican fútbol en el club.
Calvo destacó la importancia de acompañar a los clubes deportivos en iniciativas que promueven el cuidado integral de la salud, la prevención y la formación de hábitos saludables desde la infancia: “Este proyecto, ‘Unión por la Salud’, es un ejemplo claro de cómo el deporte y la salud pueden y deben ir de la mano, la prevención es fundamental, y contar con capacitaciones, con el trabajo articulado de profesionales y con equipamiento adecuado, son una herramienta clave para actuar con rapidez ante una emergencia y brindar tranquilidad a las familias, a los entrenadores y a toda la comunidad del club. Vamos a continuar acompañando iniciativas y trabajando junto a todas las instituciones intermedias del Departamento Castellanos”.





