En la noche del jueves, efectivos de la Sub Cría 15, con asiento en la localidad de Pte. Roca, fueron anoticiados telefónicamente por parte del propietario de un establecimiento rural de la mencionada jurisdicción,
que al hacer paso por su campo, habría notado la presencia de una camioneta, con la que podrían estar sustrayendo semillas de maíz.
Tras un rápido accionar policial se logró interceptar a la camioneta en cuestión, siendo esta marca Nissan Frontier, color blanco e identificar a sus ocupantes, resultando ser un hombre de 44 años, oriundo de la localidad de Moisés Ville y una mujer, de 37 años, concubina del mismo, quienes no pudieron justificar su presencia y accionar en el sitio. En consecuencia procedieron al secuestro de 14 bolsas arpilleras de aproximadamente 25 kg de maíz que trasladaban y del vehículo en el que se conducían. Se llevó a cabo la aprehensión de la pareja y traslado del procedimiento a dependencia policial a los fines de continuar con tareas de rigor.
Dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso que los aprehendidos pasen a revestir carácter de detenidos comunicados y se les inicie causa por presunto encubrimiento.
Tras efectuar tareas investigativas se pudo corroborar que el puestero del establecimiento, identificado como un hombre de 35 años, no sería ajeno al ilícito, quien fue trasladado en carácter de detenido, y a quien se le iniciaron actuaciones por Defraudación. Labor realizada por Subcria 15, con colaboración de personal de Subcria 20 de Egusquiza. Personal de Subcomisaria 2°, en relación a un hecho de Hurto de una bicicleta, efectuaron relevamiento de cámaras, observando a un masculino que se llevaba la bicicleta y la dejaba detrás del domicilio de la víctima. Se procedió al secuestro de la mencionada bicicleta.
Caja registradora
En la madrugada de este viernes, personal de Comisaría 13 fue comisionado por el despacho de Emergencias 911 a Bv. Lehmann al 1100, por una tentativa de robo.
En el lugar entrevistaron a un ciudadano de 21 años, quien vive en la parte posterior de un local dedicado a la venta de indumentaria infantil. El joven les dió cuenta que escuchó la explosión de un vidrio y se asomó a la ventana a ver qué sucedía. Así fue que observó a un sujeto saliendo del comercio, que llevaba algo en sus manos; lo que le pareció que era la caja registradora.
Momentos en los que los uniformados recababan la información, el sujeto regresó a la tienda, y el recurrente señaló a los agentes que se trataba del autor del hecho.
Fue así que el personal actuante lo interceptó en la intersección de calles 14 de Julio y Lavalle, y lo aprehendió en presencia de testigos.
Habiendo trasladado al implicado, de 36 años, a sede policial; el Fiscal en turno ordenó su detención, por el delito de robo.
Momentos después, cuando realizaron un relevamiento de cámaras en el sector, dieron con la caja registradora frente a un domicilio de calle 25 de Mayo al 1100; que contenía en su interior poco más de $50. Procedieron al formal secuestro y traslado a sede policial para su prosecución.
Un violento entre rejas
En la víspera, personal de Subcomisaría 1 fue comisionado a una vivienda de calle España al 2600, por problemas familiares.
En el lugar entrevistaron a una mujer de 33 años, quien les dió cuenta que su ex pareja estaba en el interior del domicilio molestándola e insultándola, y se negaba a retirarse. Además, contó que el día miércoles había agredido a uno de los hijos que tienen en común.
Los uniformados trasladaron al sujeto, de 37 años, a sede policial en calidad de demorado en averiguación de sus antecedentes. Al mismo tiempo, dieron conocimiento de lo sucedido a la Fiscal en turno, quien ordenó que se le inicie una causa y que se lo notifique de una prohibición de acercamiento al domicilio en cuestión y a quienes habitan en él. Luego de eso, cesó su aprehensión.
Pasadas unas horas, los uniformados fueron requeridos nuevamente, en la misma vivienda. Esta vez, la propietaria del lugar contó que su ex había ingresado a la finca y que había amenazado a otro de sus hijos, para luego retirarse.
Fue así que el personal actuante inició una saturación en la zona, logrando interceptarlo en la intersección de calles Manera y Destefanis; trasladandolo inmediatamente a sede de Subcomisaría 1.
Nuevamente entablaron comunicación con la Fiscal interviniente, quien, en esta oportunidad; ordenó la detención del implicado.