Dos jóvenes denunciaron haber sido brutalmente golpeadas durante la madrugada del viernes a la salida de un local bailable en la ciudad cordobesa de Brinkmann. A través de redes sociales, una de las víctimas relató el violento episodio que vivió junto a una amiga, señalando a un grupo de al menos siete mujeres como las presuntas agresoras. No hay información oficial al respecto.
Según su testimonio, plasmada en una publicación, ambas fueron atacadas sin mediar palabra y recibieron golpes de puño y patadas que les provocaron heridas visibles. «Nos desfiguraron totalmente. Tuvimos un Dios que nos cuidó porque, de tantos golpes, nos podrían haber matado», expresó una de las jóvenes. La víctima pidió justicia y advirtió sobre la gravedad del hecho: «Si esto sigue así, en cualquier momento matan a alguien acá en Brinkmann».
El ataque, que habría ocurrido sin un motivo claro, generó conmoción en la comunidad. La joven mencionó que circularon versiones que relacionaban la agresión con “envidia, celos o porque una es más linda”, aunque descartó haber provocado o buscado el enfrentamiento. “Salimos a disfrutar y terminamos de esta manera. Es indignante. Quedamos totalmente desfiguradas”, señaló.
Además, hizo referencia al caso de Fernando Báez Sosa y lamentó que la sociedad “no haya aprendido nada”. «Esperan que alguien termine muerto», expresó, visiblemente afectada.
Las víctimas afirmaron que sus parejas también se vieron envueltas en la situación intentando defenderlas, aunque fueron superadas por la violencia del grupo atacante. «Un video habla por sí solo», sostuvo la joven, quien confirmó ser una de las personas que aparece en las imágenes que circularon tras el hecho.
Por último, pidió que se tomen medidas ante lo ocurrido: “No les deseo el mal, solo mucha paz. Y que esto no les deje tranquila la conciencia”.
Emanuel Carrizo, jefe de la Comisaría de Brinkmann, aguarda directivas de Fiscalía según publicó el portal laradio1029.